Caracas.- La máquina ofensiva del Bayern Múnich buscará su sexto título de la máxima competición de clubes europea ante el París Saint Germain (PSG). Sin embargo, el conjunto francés de Neymar y Kylian Mbappé ha mostrado que es mucho más que una acumulación de jugadores brillantes.
El espíritu altamente ofensivo del Bayern, su defensa siempre adelantada y la vocación de ataque de sus laterales pueden ser un alto riesgo para ellos. La razón es que la velocidad de ‘Ney’ y Mpappé pueden ser factor determinante en el encuentro.
Sin embargo, es poco probable que el entrenador Hansi Flick se decida a hacer cambios de fondo para la final.
En lo táctico Flick ha apostado siempre por el mismo esquema. En lo personal podría recurrir a Benjamin Pavard, que volvió a la cancha en la semifinal contra el Olimpique Lyon en la segunda parte. El francés se ubicaría de lateral derecho y Joshua Kimmich pasaría al centro del campo, para buscar más estabilidad en esa zona.
Se trata de la final más previsible y la más esperada, con el equipo más goleador de esta Champions frente a una escuadra del PSG que, pese a sus estrellas ofensivas, es el conjunto menos batido, ya que sólo ha encajado 5 goles en los 10 encuentros de esta Liga de Campeones.
Alineaciones probables:
PSG: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé.
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng o Süle, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.
Estadio: Da Luz de Lisboa.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Pitazo: 3:00 p.m.
Con información de la EFE