Caracas.- El candidato a la presidencia de Venezuela, Javier Bertucci, manifestó este viernes que de resultar ganador en dichas elecciones entre sus primeros objetivos está el levantamiento del control cambiario para así activar el aparato productivo del país.
En el marco de una gira desde Ureña hasta San Antonio, en el Estado Tachira, Bertucci expresó que su meta es que “millones de venezolanos regresen a su país” para que Venezuela vuelva ser “un pueblo grande”.
“Queremos que nuestros venezolanos regresen a su país. Vamos a hacer que los 30 millones de venezolanos volvamos a ser un pueblo grande. Esto lo vamos a cambiar en mi gobierno, yo represento el cambio”, afirmó mientras compartía con las personas de estos sectores.
Aseguró que “deteniendo la producción de dinero inorgánico” se reactivaría la producción nacional, además de recalcar que “solicitando ayuda humanitaria de medicinas y alimentos, entre Colombia y Venezuela, paliaría el desabastecimiento de estos a nivel nacional”.
“Un canal de comercialización bilateral no solo beneficiaría ambas naciones suramericanas, sino que beneficiaría al pueblo venezolano”, finalizó Bertucci, mencionando que para que esto pueda llevarse a cabo debe haber una reunión con el “presidente colombiano para llegar a acuerdo”.
Para este sábado se espera que el candidato presidencial se reúna en la capital de Barinas con un amplio grupo de empresarios y emprendedores.
Fuente