Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “no es racional” deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países. Además, el mandatario norteamericano afirmó que trabaja con México para frenar el flujo de estas llegadas.
Biden aseguró que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había en la Administración anterior de Donald Trump (2017-2021). Pues, según sus declaraciones de este martes a la prensa en la Casa Blanca, “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.
“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”, dijo el líder demócrata.
Sin embargo, añadió que, “estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)”.
Ante los rumores de que gobernadores republicanos podrían enviar a migrantes indocumentados al estado de Delaware, donde está la residencia de Biden, el presidente se limitó a responder con tono burlón: “Visiten Delaware, es un estado hermoso”.
Con información de la EFE