Washington.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prometió este martes al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó, el apoyo del Gobierno de Joe Biden.
Washington considera al exdiputado “presidente interino de Venezuela” por eso la nueva administración estadounidense pretende ayudarlo a “presionar” hacia una supuesta “transición pacífica”.
“El secretario Blinken subrayó la importancia del retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas”, señaló Ned Price. Price, quien es el portavoz del Departamento de Estado, transmitió dichas declaraciones mediante un comunicado.
Durante la conversación, el jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a los esfuerzos de su país junto a aliados como la Unión Europea. Y donde se incluyen también al Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela.
Esfuerzos que sirven “para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición pacífica y democrática”, agregó la nota.
Asimismo, ambos “hablaron de las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a migrar”. De hecho, “el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento”, dice el texto.
En definitiva, Antony Blinken “se comprometió a mantener el apoyo de Estados Unidos” al exdiputado Guaidó, mediante una llamada telefónica.
Con información de la EFE