Boquiabiertos quedaron en Zaraza cuando vieron entrar esta máquina a su pueblo

0
868
zaraza
Alcalde Carlos Castillo da la bienvenida a la subestación móvil

Zaraza.- En horas de la mañana de este viernes 19, los zaraceños vieron entrar  a su ciudad, una enorme máquina que les dará mejor calidad de vida.

El alcalde Carlos Castillo y habitantes de la localidad se hicieron presentes para recibir la buena nueva de la subestación móvil.

Como es sabido, desde el pasado lunes 15 de agosto, un transformador de 10MVA presentó fallas en la subestación Zaraza. Fuentes oficiales informaron que ante esta eventualidad cuatro circuitos se vieron  afectados..

Sobre esta situación consultamos al alcalde de dicho municipio Carlos Castillo, quien manifestó que desde el mismo momento de la contingencia, se puso al frente para resolver la situación.

zaraza
Las subestaciones eléctricas son instalaciones encargadas de realizar transformaciones de tensión, frecuencia, número de fases o conexiones de dos o más circuitos. Se ubican cerca de las centrales generadoras, en la periferia de las zonas de consumo o en el exterior.

“El caso fue reportado tanto al gobernador, como a la presidencia de la República, el mismo lunes” señaló Castillo.

“A mediados de semana nos confirmaron a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que enviarían una subestación móvil. La misma llegó este viernes” señaló el alcalde zaraceño.

Al municipio también llegó un equipo de trabajadores de Corpoelec, acompañando  la subestación móvil. La misma fue resguardada en la Subestación Zaraza, ubicada en el sector Calanche.

El alcalde Carlos Castillo agradeció al Gobierno Nacional y Regional por atender la necesidad del pueblo zaraceño.

Finalmente confirmó que durante la tarde del sábado 20 de agosto, luego de arduas jornadas de trabajo de Corpoelec, el servicio fue  restablecido al 100% en la localidad.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.