Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, (AN), Julio Borges, aseguró que en caso de que se realicen las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, “podemos esperar que haya mayores medidas de presión” por parte del Grupo de Lima hacia funcionarios del Gobierno nacional.
Destacó Borges que los Estados que componen el conglomerado de países que se han sumado en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, desconocerían “cualquier Gobierno que surja de esas elecciones”, así como habría sanciones de índole personales, por violación a los derechos humanos, corrupción, lavado de dinero, además de la prohibición de comercialización y entrada a dichas naciones.
En entrevista a Unión Radio, el parlamentario explicó que es necesario que “nos sintamos acompañados por la comunidad internacional”, pues a su juicio, en la VIII Cumbre de las Américas del viernes y sábado pasado, “todo el mundo decía que era la Cumbre de Venezuela, porque el tema que estaba en las reuniones formales y no formales era el tema de Venezuela”.
“Tenemos que sentir la solidaridad como punto importante para lograr un cambio en Venezuela este mismo año”, refirió Borges.
Fuente
Jesús A. Herrera S.