El expresidente y líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó que era inocente y declaró que seguirá dando una batalla legal. Dicha afirmación se conoce luego de que un tribunal aumentara la pena para este a 17 años.
“Ganaré cada proceso contra mí desenmascarando sus mentiras. Mi inocencia está probada en el expediente del caso”, aseguró Lula.
Repitió que sus acusadores “No tienen pruebas, lo que tienen es una tesis: que Lula no puede ser liberado”, expuso el exmandatario a través de su red social twitter.
El defensor del Luiz Inacio Lula da Silva , Cristiano Zanin, expuso en audiencia que “no existe evidencia que demuestre que el expresidente Lula haya solicitado o recibido una ventaja indebida para practicar un acto de su asignación como presidente”.
¿Por qué el caso Lula es complejo?
El tribunal basa su sentencia en que supuestamente este se benefició de reformas en una casa campestre en Atibaia, San Pablo, como un soborno para facilitarles contratos a las constructoras OAS y Odebrecht de parte de Petrobras.
Es decir, el monto del cual se asegura Lula recibió (234 mil dólares) no existe, pues habría sido el avalúo determinado en las reparaciones a una vivienda habitada por Lula. El caso se complica, pues Lula ha manifestado que dicha vivienda no le pertenece.
El curso del juicio obliga a que los tres jueces del llamado TRF-4, a analizar todas las pruebas. El fallo de la Corte Suprema que liberó a Lula establece que este solo podrá cumplir condena cuando esta sea definitiva.
Noticias relacionadas
LULA / Tribunal pide 17 años de cárcel para líder brasileño
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital