Caracas.- Brasil y Argentina alargaron este martes su dominio en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial con sendas victorias que les elevaron a 6 puntos.
Brasileños y argentinos sacaron una importante renta sobre Colombia y Paraguay, que persiguen con 4 porque Uruguay, que también comenzó con buen pie, pinchó.
La canarinha, que en la primera jornada vapuleó a Bolivia con un 5-0, este martes se impuso a Perú en Lima con un 2-4. La pentacampeona del mundo contó con una gran actuación de Neymar, quien volvió a ser protagonista anotando un hat-trick.
Por su parte, Argentina tuvo que esperar 15 años para volver a ganar en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La albiceleste protagonizó una corta pero dura remontada, que concluyó 1-2, y sumió en el fondo de la clasificación a Bolivia, sin sumar unidades.
La segunda fecha sirvió para mantener en el tren a Colombia, que aunque sufrió para igualar 2-2 celebra su posición con 4 puntos. Los cafeteros empataron con Chile en Santiago, gracias a un tanto agónico de ‘el Tigre’ Falcao.
La jornada también marcó la recuperación de Ecuador, que tras un comienzo con derrota, una semana atrás, dio muestras de consistencia y ambición. El tri consiguió la primera victoria con su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, 4-2 ante Uruguay.
Mientras, Paraguay ajustó su presupuesto, pues tras ceder un empate en casa en el debut, se impuso 1-0 a Venezuela y la mandó al foso. Aunque La Vinotinto mejoró la imagen del estreno, perdió incluso la oportunidad de igualar con un penalti.
Tras dos jornadas de eliminatorias sudamericanas, la tabla de goleadores es liderada por el brasileño Neymar, el peruano André Carillo y el uruguayo Luis Suárez. Todos ellos con tres tantos.
Con información de la EFE