Colombia.- El diputado de la Asamblea Nacional venezolana Freddy Superlano quien se encontraba en la ciudad colombiana de Cúcuta acompañando al presidente de la AN Juan Guaidó, fue víctima de una intoxicación, reportada por redes sociales y algunos medios como “envenenamiento”.
Superlano es presidente de la comisión de Contraloría y miembro de Voluntad Popular, el mismo partido de Juan Guaidó, forma parte del grupo de opositores que se fueron a Colombia este fin de semana.
En el incidente donde este se vio involucrado falleció su primo Carlos Salinas.
El periodista venezolano del diario El Universal Deivis Ramírez Miranda reveló detalles sobre el reporte policial ofrecido por autoridades colombianas “el diputado y su primo fueron localizados, pasadas las 8 de la mañana del sábado 23 de febrero, en una habitación doble del Motel Penélope en Cúcuta”.
El dirigente opositor había ingresado la noche anterior luego de haber asistido al promocionado concierto en la frontera, desde donde se dirigieron a lo que se conoce como la “Zona Rosa”, allí contactaron dos mujeres que se llevaron hasta el motel donde fueron encontrados.
Las “damas” salieron muy temprano de la habitación el sábado, los empleados notaron una “actitud sospechosa” por lo cual decidieron ir hasta la habitación del diputado y su asistente y al notar que estos no respondía, decidieron entrar, encontrando los cuerpos tirados”.
La policía local y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fueron las encargadas de realizar las investigaciones en el motel y los primeros acercamientos con el cadáver.
Por su parte Freddy Superlano, llegó muy delicado de salud al centro hospitalario, siendo atendido de inmediato.
Burundangas y prostitutas
Superlano y su asistentes fueron víctimas del robo y de la sustancia conocida como escapolamina (burundanga) durante el encuentro con las mujeres mencionadas en un motel ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela).
Los políticos venezolanos fueron llevados al hospital Cristo Sahium de Villa del Rosario, Colombia.
Las acompañantes se llevaron artículos personales, anillos, teléfonos y dinero en efectivo. Hasta ahora no han sido identificadas las dos mujeres.
Al cierre
Este domingo se confirmó según los datos recogidos por el diario La Opinión de esa localidad que los integrantes de Voluntad Popular estuvieron disfrutando del concierto con bebidas alcohólicas en compañía de dos mujeres – con quienes se dirigieron al motel aproximadamente a las 6:00 de la mañana del sábado.
Las autoridades informaron que las sospechosas fueron grabadas con las cámaras de seguridad del edificio y que son monitoreadas por la policía.
Finalmente, el periodista Deivis Ramíres recogió impresiones de habitantes de Cúcuta que rechazan las versiones del supuesto “envenenamiento” en un restaurante de la localidad, pues esto daña la imagen del lugar.
Orlando Medina Bencomo