Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó una vez más su total respaldo al jefe de Estado, Nicolás Maduro. Esta vez, mostró su apoyo al mandatario, en el manejo de las relaciones internacionales en medio de la actual crisis geopolítica energética.
Cabello recordó que por ser Venezuela, un país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, es el foco de algunas potencias. Principalmente, de aquellas que se ven afectadas por el conflicto bélico, en vista del aumento de los precios de la gasolina y el gas.
En ese sentido, dejó entrever que, además de Estados Unidos, es posible que otras naciones busquen el acercamiento con la presidencia venezolana.
“No nos extrañe que el petróleo se convierta en un bien escaso, Venezuela tiene mucho. No nos extrañe que mañana la civilizada Unión Europea pida una reunión con el presidente de Venezuela y muchos países que nos han dado la espalda en muchos años vuelvan aquí”, subrayó.
“Son ellos (EEUU) quienes piden reunión al presidente Nicolás Maduro, quien es el campeón mundial del diálogo, con experiencia diplomática amplia (…) Plantearon algunas cosas e inmediatamente salieron los expertos a decir miles de cosas, pero ninguno estuvo allí, hasta la ONU hablando del diálogo en México. El presidente no nombró nunca el diálogo en México”, expresó Cabello en rueda de prensa.
Con información de Unión Radio