Guárico.– Desde hace meses vecinos del sector Pozo Azul, en Calabozo padecen de serios problemas de contaminación en el sector, esto debido al colapso de una cloaca.
Relatan que hasta ahora nadie les presta atención. Les preocupa el hecho de que va a iniciar el año escolar y la cloaca colapsada queda frente a la escuela Camaguán.
José Andrea, quien vive en frente, dice que esta situación tiene unos seis meses. “Nos ha traído problemas, muchos se han enfermado del estómago y hasta ahora nadie hace nada, vienen toman fotos y no pasa nada”, comentó.
Es época de campaña y el sector ha sido visitado por candidatos a la Alcaldía. José Nicolás Aparicio, habitante de la comunidad comentó
“Por aquí pasan los candidatos y no resuelven nada. Vienen los niños a clases y las cloacas están colapsadas”, agregó.
Comerciantes que se encuentran en la comunidad alegan que sus ventas han disminuido debido al foco de contaminación. Así lo asegura José Cupertino Orasma
“Las ventas han bajado, no se aparece nadie a comprar. El consejo comunal es puro bla bla bla, con carpetas en manos y no resuelven nada”, señaló.
Entrevistados coinciden en que se debe reparar el sistema de cloacas para que los pequeños puedan recibir clases, de no ser así corren riesgo de sufrir enfermedades, así como los vecinos del sector.
TEXTO Y FOTO: Aixtza Pérez @Aixtzap / Noticias Calabozo