San Juan de los Morros.– La noche de este lunes 19 el Tribunal Penal de Primera Instancia Nª 3, ordenó el “arresto domiciliario” para el comunicador Wilmer Quintana, quien se encontraba detenido desde el pasado 12 de julio y era atendido en el hospital Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña .
Wilmer Valentino Quintana García fue detenido por una orden del Juzgado Tercero de Control, señalado de “Presunta incitación al odio” estando recluido en el Cicpc sufrió un infarto y hasta la mañana de este martes 20, estuvo hospitalizado de donde salió directo a su casa.
Fuentes judiciales consultada por este medio manifestaron que la decisión corresponde a una “medida cautelar sustitutiva menos gravosa”, esta se fundamenta en el articulo 242 del Código Órganico Procesal Penal en donde se establece el “Arresto Domiciliario”.
Quintana deberá cumplir con esta decisión del tribunal en su residencia localizada en la capital guariqueña con “apostamiento policial a través de funcionarios adscritos al Cicpc”.
El Tubazo Digital consultó fuentes cercanas al Tribunal de la causa y estos corroboraron textualmente lo indicado por la sentencia, en donde “Wilmer Valentino Quintana, venezolano, de profesión PERIODISTA, se le impone arresto domiciliario…” asi fue redactada por las autoridades la decisión para el cambio de medida.
Quintana deberá permanecer en el perímetro de su vivienda hasta el momento en que se cumpla la audiencia y el resto del proceso legal.
Así mismo el tribunal ordena enviar periódicamente ante este, las evaluaciones médicas del detenido, quien es paciente cardiópata y se encuentra en delicado estado de salud.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo