Caracas.- Real Madrid goleó este sábado al Espanyol, en el Santiago Bernabéu, y se coronó campeón de España por trigésima quinta vez en su historia. El partido, correspondiente a la jornada N° 34 de la Liga, acabó 4-0 a favor de los merengues y sirvió para concretar su 35° título.
Rodrygo Goes se encargó de marcar el camino de este determinante triunfo al conseguir un doblete que desequilibró el encuentro.
Primero, al minuto 33’, el brasileño batió fácilmente al guardameta del Espanyol, Diego López, tras una buena combinación por izquierda con Marcelo. Luego, al 43’, recuperó el balón cerca del área rival, y con mucha calidad, mirando a un lado y rematando al otro, marcó el segundo.
En el segundo tiempo, al 55’, llegó el tercero del conjunto merengue del pie derecho de Marco Asensio, quien fue bien habilitado por Eduardo Camavinga.
La cereza al pastel no la podía poner otro sino Karim Benzema, quien, a pesar de no arrancar de inicio, configuró el 4-0 final. Vinicius Jr, quien tampoco fue titular, se internó por izquierda y conectó con el delantero francés, para que éste anotara el cuarto.
De esa forma, el Real Madrid, equipo que desde hace mucho tiempo es el más ganador de España, selló su trigésimo quinto título de liga.
El Tubazo Digital