La III edición del Concurso de Cortometrajes “Fare Cinema – El Inmigrante Italiano” galardonó el esfuerzo de cuatro jóvenes artistas venezolanos.
Con esta ceremonia dedicada a honrar el trabajo de la industria cinematográfica nacional, finalizaron las actividades conmemorativas por los 76 años de la República italiana.
Este concurso del Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, es organizado por la Embajada de Italia en Venezuela y otros aliados.
Creado en el año 2020, Fare Cinema es un certamen que tiene como objetivo rescatar la memoria de los italianos en Venezuela.
Este año, el concurso se propuso resaltar “La cultura italiana en la realidad venezolana: arte, cocina y ciencia”, 32 producciones inéditas de 14 estados del país.
Ganadores.
El premio al Mejor Audiovisual “El inmigrante italiano” fue para Joseth Emmanuel Amarista Mora, por el cortometraje La Cruz del Cacao.
El ganador del segundo lugar resultó ser Israel Pérez Araque, autor de Sangre, una obra que desvela “los vasos comunicantes entre un abuelo italiano que nunca conoció y su nieto venezolano”.
Guárico presente
En tercer lugar galardonaron a Luis Abraham Suárez Castillo, por su cortometraje Semblanzas de Campilongo.
El jurado consideró que este documental filmado en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico merecía el Tercer Lugar, “por su capacidad de reflejar el progreso y el desarrollo de una ciudad y su geografía circundante, gracias a la influencia del trabajo y la acción de ciudadanos italianos y su capacidad de asimilarse armónicamente a su nuevo entorno venezolano, en imágenes del presente y del pasado”.
Suárez Castillo, recibió una recompensa de 1.000 US$. Celebró que su recién creada productora, se estrenó por la puerta grande con este tributo a la comunidad italiana de Calabozo.
Si deseas ver el cortometraje premiado DALE CLIC
El Tubazo Digital con información de Prensavenezuelasinfonica