Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá prohibió la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en el país norteamericano.
El canciller informó que la decisión del estado canadiense fue comunicada, a través de una nota diplomática, antes de asegurar que esta medida es violatoria de los derechos humanos.
Recordó que en suelo canadiense hay 5.027 venezolanos inscritos debidamente para votar, los cuales no podrán ejercer su derecho por esta decisión arbitraria.
Asimismo, señaló que harán todo lo posible para “establecer comunicación directa con las autoridades canadienses” para que esta decisión sea revocada y se permita la instalación de las mesas en las sedes consulares de Venezuela en ese país.
“Ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero solo las dictaduras impiden el derecho al voto ¿quién está impidiendo el derecho al sufragio, el gobierno de Venezuela o el gobierno de Canadá? háganse la pregunta y respóndanse”, argumentó Arreaza.
Por otra parte, reiteró que según lo anunciado por el CNE “el material electoral se ha distribuido para que nuestras embajadas y consulados todos los venezolanos y venezolanas que viven en el exterior y estén inscritos en el registro electoral puedan ejercer su derecho al sufragio para el próximo 20 de mayo”, precisó.
Fuente
Valentín Romero