Maturín.- Dos efectivos militares fueron capturados sustrayendo material estratégico de Corpoelec en la subestación El Indio en la localidad de San Jaime, zona industrial de Maturín en la parroquia La Cruz de la Paloma.
Los efectivos militares se metieron a las oficinas de la estatal eléctrica por las ventanas y sustrajeron el material estratégico para luego ocultarlo en el ducto que recoge el agua de las lluvias ubicado cerca de la garita 2.
Los integrantes del Ejército implicados pertenecen al Batallón Francisco Carvajal de las 322 Brigada Caribe que custodian la subestación ya mencionada, y fueron identificados como el soldado Cristian Alexander Carrillo Paredes y el distinguido Rayniel Eduardo Sánchez Figuero.
En este caso, se reporta la recuperación de un medidor de resistencia de contacto, marca Micro HMMER, modelo MOM690; un juego de cables de conexión del equipo medidor; un juego de cables de corriente del equipo medidor; una regleta de corriente; una cinta métrica marca Exxel de 30 metros; una caja metálica color verde y gris, serial/inventario 17005875; una cámara fotográfica marca ZENIT/EM color negro, con flash marca HITACOM y un litro de aceite de motor marca Venoco.
Al sitio se presentaron comisiones de la Fanb, Sebin y el Fiscal 3° Fernando Eubiedo con competencia en materiales estratégicos, los efectivos militares implicados en el hurto fueron trasladados al Batallón Caribe Francisco Carvajal 322, posteriormente se pudo conocer que por orden del fiscal, fueron trasladado al Cicpc.
Con información de Prensa Corpoelec