Caracas.- Funcionarios de Policaracas rescataron a una bebé de ocho días de nacida, la cual había sido robada de una vivienda en La Bandera, ubicado en Caracas.
A través de una nota de prensa difundida por el director de seguridad, comisario general Robinson Navarro, detalló que la pequeña se encontraba sana, pero los involucrados entraban al hospital de Los Magallanes de Catia para registrarla, fingiendo ser sus padres.
Mientras que los funcionarios realizaban la rutina correspondiente cerca del centro médico, visualizaron como tres personas llevaban a la bebé de forma sospechosa, los individuos se dirigieron a la oficina de registro y fue allí cuando el personal de la institución informó a la autoridades. Tras verificar la situación confirmaron que se trataba de la víctima.
Los involucrados en el robo de la recién nacida fueron detenidas e identificadas como: Shaikelly Margarita Godoy Antequera (16 años); Daniel Rafael Soto Hernández (25 años); y Naikely Efigenia Guevara Antequera (23 años) quien fingió que había dado a luz días antes.
Los delincuentes quería hacer el registro civil de la bebé, fingiendo ser sus padres legales. Su mamá denunció la situación en Policaracas y, por las descripciones que suministró, los policías la reconocieron.
El caso fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para realizar las investigaciones pertinentes.
Con información de cronica.uno