Caracas.- Organismos de seguridad del Estado persisten con los operativos para la recaptura de los evadidos del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, la madrugada del 16 de abril.
El vicealmirante Alexander Velásquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), precisó que hasta la fecha han logrado ubicar y capturar a 37 de los 65 prófugos.
Para este despliegue operacional están dispuestos funcionarios y efectivos militares de diversos entes como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio VEN 911, el Instituto de Policía del estado, entre otros órganos. Además hay cuatro fiscales del Ministerio Público.
A las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, del pasado martes 16 de abril, los reos causaron un motín hasta someter a los oficiales de policía y sustraer las armas de fuego, logrando fugarse 65 detenidos.
Durante el evento resultó muerto un reo en manos de otro prófugo, mientras que dos agentes de la policía resultaron heridos.
Con información de la AVN