San Juan de los Morros.- Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada capturaron a un ciudadano peruano que se dedicaba a estafar en la capital del país. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El sujeto de nacionalidad peruana, identificado como Elvis Percy Reyes Susano (47), fue aprehendido en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, en Caracas. Luego de comprobarse que se dedicaba a la estafa.
Según la información suministrada por Rico, este ciudadano peruano hacía el papel de cliente ante sus víctimas (comerciantes), adquiriendo grandes cantidades de mercancía. El sujeto cancelaba la mitad del valor establecido al momento del retiro y se comprometía a pagar el resto mediante transferencia, transacción que nunca realizaba.
El número de denuncias interpuestas por comerciantes afectados, llevó a los funcionarios del Cicpc a realizar las pesquisas y comprobar la culpabilidad del señalado. Además, se pudo conocer que Reyes Susano operaba en complicidad de otros dos sujetos, los cuales son sus hermanos.
Los individuos identificados como Richard Miguel Reyes Susano (52) y Máximo Francisco Reyes Susano (44), están aún por apresar.
El ciudadano peruano detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.