Caracas.- Este martes, el Caracas Fútbol Club inició su participación en la Copa Libertadores de América 2020, en casa y frente a Boca Juniors. El equipo venezolano logró conseguir un empate 1-1 ante el conjunto argentino.
Los Xeneizes dominaron el encuentro casi que de principio a fin pero solo lograron batir al guardameta criollo Cristian Flores, una vez, oficialmente. Fue al minuto 25’, cuando Sebastián Villa envió un centro al área y Ramón Ábila remató de taco para anotar el primero del partido.
Boca Juniors tuvo el control del juego en el primer tiempo, incluso Ábila volvió a marcar pero el árbitro marcó un fuera de juego inexistente. Sin embargo, en la segunda mitad, el Caracas mostró una actitud diferente sobretodo después de igualar las acciones.
El gol del empate llegó al 55’, el conjunto venezolano pasaba su peor momento en el partido pero sacó provecho de la pelota parada. Robert Hernández se mandó un golazo de tiro libre, superó la barrera y clavó el balón en el ángulo superior, a mano izquierda del arquero.
A partir de allí, los “rojos del Ávila” mejoraron pero la jerarquía de Boca se fue imponiendo hasta que generaron un par de ocasiones más. Una de ellas fue sobre el final del partido, un remate de Ábila que se fue ligeramente desviado.
El resultado deja a Caracas FC y a Boca Juniors con un punto, tras jugarse la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores. El líder parcial del sector es Libertad de Paraguay que venció 1-2 a Deportivo Independiente Medellín en Colombia.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital