Caracas.- El Caracas Fútbol Club rozó la épica al igualar a los 58 minutos la serie que perdía con el Melgar, pero a falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario el conjunto peruano descontó y, pese a la derrota por 2-1, avanzó este martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano. El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del “Dominó”.
El Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la Copa, tras mostrarse lento y previsible ante los avileños.
Fue Eduardo Ferreira quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que guardameta Cáceda no pudo controlar.
El complemento tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, aunque también por la escasez de ideas. Así, el ingresado Richard Celis anotó con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins.
Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Juan David Muriel y Rosmel Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego que mostró Melgar.
Con información de la EFE | Globovisión