El arzobispo emérito de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó este martes que la situación en Venezuela “es un verdadero desastre”, en referencia a las constantes fallas eléctricas y a la crisis humanitaria.
Caracas.-El cardenal Urosa Savino expresó que la situación actual “causa una gran angustia por el país” e indicó que lo que ocurre ahora en Venezuela “refleja la incapacidad de los actuales gobernantes”. La información fue reseñada por ACI Prensa.
“Maduro, ya rechazado por la mayoría de la población, debe apartarse y entregar el poder que está ocupando de facto”, dijo el cardenal.
“Es necesario que se acepte la presidencia encargada de Juan Guaidó, para que haya un Gobierno de transición”. Para Urosa Savino, esto “iniciaría una auténtica recuperación del país”.
“En pocas palabras: Maduro debe irse”, reiteró el cardenal Urosa Savino. Además indicó que el origen de esta crisis está en “un proyecto ideológico fracasado, el socialismo del siglo XXI”.
Sobre las protestas suscitadas en los últimos días, el arzobispo emérito de Caracas explicó que el régimen de Maduro tiene que “escuchar la voz del pueblo más humilde, que ya no aguanta más”.
Finalizó invitando a todos los venezolanos a “mantener la calma y actuar por las vías pacíficas, pero exigiendo el respeto a nuestros derechos”.
Fuente: Caraota Digital
+ Información