Barquisimeto.- Freddy García, uno de los mejores pitchers de Venezuela que haya pasado por las Grandes Ligas, brilló sobre la lomita y Luis Jiménez conectó grand slam para dar este sábado a Caribes de Anzoátegui el campeonato del béisbol venezolano.
Anzoátegui blanqueó 4-0 a los Cardenales de Lara, como visitante en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para definir 4-2 a su favor la serie final de la temporada 2017-2018.
García, de 41 años, cubrió seis innings y un tercio, limitando a la poderosa ofensiva de Lara a sólo tres hits. Ponchó a cinco adversarios. El derecho, que había anunciado que el fin de la campaña marcaría su retiro, debe decidir ahora si acudirá con el equipo a la Serie del Caribe-2018 para despedirse.
Jiménez disparó su jonrón en el primer inning, con Niuman Romero, René Reyes y Balbino Fuenmayor en circulación, frente a los envíos del cubano Jorge Martínez. Su violento batazo permitió a Anzoátegui tomar una ventaja que no perdería.
El sábado pasado, Caribes abrió la serie con triunfo 4×2. El domingo, Cardenales respondió al salir airoso 4×0 y repitió triunfo el martes, 8×3. Caribes ganó 3×2 el miércoles y 5×2 el jueves.
Ahora, los Caribes de Anzoátegui enfrentarán a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.