Caracas.- En la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se disputó el quinto de la serie y el último juego en suelo oriental, Caribes de Anzoátegui derrotó 5-2 a Cardenales de Lara.
El carreraje inició en el segundo capítulo cuando Elvis Escobar con un imparable mandó al plato a Jesús Montero. Pero en la parte baja del mismo acto Luis Sardiñas consiguió en la antesala a Willians Astudillo y lo remolcó con elevado de sacrificio.
Los dueños de casa se irían arriba en el sexto episodio con un sencillo de Alexi Amarista que envió a la registradora a Tomás Telis.
Aunque el despertar de los crespusculares apareció en la siguiente entrada cuando Escobar inició con indiscutible, posteriormente Gustavo Molina tocó para avanzar al corredor y finalmente Ildemaro Vargas sonó doblete para igualar la pizarra.
Para la octava se mantuvo en la lomita Scott Maine quien había sacado los dos últimos outs del séptimo y retiró al primer rival, seguidamente Amarista se embasó y Sardiñas puso a volar la pelota directo a las gradas, finalmente con las almohadillas repletas entró otra rayita por wild pitch.
El triunfo se lo apuntó Ricardo Hernández (1-0), mientras que Nick Struck colgó su tercer candado en la instancia decisiva. Por su parte la derrota fue para Scott Maine (0-1).
Fuente
Andrés Ibarra