Caracas.- Por primera vez en la temporada cuatro escopeteros criollos suben al montículo en una misma jornada. El final del primer mes de temporada está cerca y Carlos Carrasco (4-0), Yonny Chirinos (0-1), Júnior Guerra (2-0) y Germán Márquez (1-2) intentarán cerrar sus registros de abril en positivo.
Carrasco, colíder en victorias de la Liga Americana, intentará preservar su invicto ante los Marineros de Seattle, justamente el único equipo que lo ha castigado este año.
La primera salida del barquisimetano en 2018 fue ante los nautas y permitió cinco carreras en 5.2 IL, con dos jonrones. Desde entonces, el diestro suma 1.23 de efectividad en los siguientes 29.1 innings de labor. Su duelo desde Progressive Field, será con Mike Like.
Entretanto, Chirinos no quiere retrasar más su sumatoria de triunfos en el año de debut. El derecho de los Rays de Tampa Bay hará su quinta apertura de la campaña ante los Medias Rojas de Boston, a quienes ha dejado en blanco por nueve actos, de solo cuatro hits en la zafra.
Júnior Guerra, por su parte, no conoce la derrota en tres presentaciones con los Cerveceros este año y busca darle continuidad a su ritmo triunfal en Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago, con José Quintana en la lomita.
El desfile de brazos criollo, cierra en Miami, donde Germán Márquez buscará reencontrarse con el triunfo, luego de aceptar seis rayitas en su último inicio. Esta noche, irá ante los Marlins, con Caleb Smith iniciando por los locales. Ante los peces, el diestro tiene de por vida 0-1 (10.38).
Fuente