Caracas.- Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, se hizo este lunes con el control del edificio de la Agregaduría Militar de Venezuela en Washington, aunque todavía no ha ocupado la embajada, indicaron dos fuentes diplomáticas.
Vecchio hizo oficial el anuncio esta tarde en una rueda de prensa que fue convocada para las 2:00 pm, hora local, frente al edificio de la Agregaduría Militar, en el histórico barrio de Georgetown, en la capital de Estados Unidos.
El 25 de enero el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, abandonó su cargo y anunció su respaldo al presidente encargado de la República y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington.
Estados Unidos ha hecho múltiples llamados a los militares, principal apoyo de Nicolás Maduro, para que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y ayuden a lograr un cambio pacífico en Venezuela.
Son miles los militares venezolanos que han dejado de reconocer a Nicolás Maduro, para seguir la senda indicada por Guaidó.
Hoy asumimos control de 3 sedes diplomáticas en #EEUU, siguiendo instruciones del Pdte. (E) @jguaido. 2 son sedes militares en #Washington y 1 el consulado en #NuevaYork. De manos de Cnel. José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos cadena de mando #VamosBien pic.twitter.com/ir60VC81cu
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 18, 2019
Con información de la EFE | El Estímulo