Guárico.- Habitantes de la población de San Rafael de Laya, en el municipio Ribas denuncian el desastroso estado en que se encuentra la vía que une a Tucupido con esa localidad.
Así lo manifestó la abogada Beatriz Araujo quien asegura que esta situación tiene más de 20 años y no ha habido respuesta a este caso.
Araujo considera que “La critica debe convertirse en denuncia, en acción”, pues muchos habitantes de esa localidad y de todo el estado se expresan en redes, pero no se hace nada más allá”.
Sugiere como una propuesta que se nombre “una comisión para que acudan a la Gobernación del Estado a plantear esos problemas que aquejan a San Rafael de Laya”.
Por su parte Pedro Rojas expone que dicha vía “hoy se ha convertido en un camino de recuas, trochas para los que transitan por ella. Y lo peor ni esperanzas de ser reparada por los organismos públicos”.
Historias y promesas
En el año 2015 el gobernador del Guárico parta ese entonces Ramón Rodríguez Chacin visitó dicha localidad y reveló “el inicio de la construcción de la carretera entre Tucupido y San Rafael de Laya, como parte de la obras que se ejecutarían ese año.
Los habitantes de ese pueblo, jamás volvieron a ver ni la cara del gobernador ni la carretera.
En enero de 2018 el actual mandatario José Vásquez estuvo en San Rafael de Laya, e informó que la reparación de la carretera “estará pendiente para incluirla en la segunda fase de los recursos”.
Vásquez fue más cuidadoso que su antecesor y advirtió que no haría promesas inmediatas hasta tanto no tenga la solución gestionada – “haré lo que tenga que hacer” – acotó.
El Tubazo Digital / San Juan de los Morros