CARTA A NICO: Señor presidente si se prende el peo no podré restearme

0
544

Doña Céfora con 72 años alzaba el viejo fusil desgastado mientras gritaba: “Si se prende el peo con Maduro me resteo”. Sus sobrinos la sujetaban con sumo cuidado para no arrugar su uniforme de miliciana.

Todo ocurría en un acto en donde el Presidente de la República, casi que imploraba apoyo en caso de una agresión externa. Allí la consigna se escuchaba constantemente en respaldo a este.

Yo asumí como patriota y bolivariano, que también debía fijar mi posición, por lo cual rechazo soluciones foráneas. De lo que si no estoy muy convencido es de poderme “restear” con Maduro.

Señor presidente “si se prende el peo” no podré restearme pues se necesita transporte para movilizarse y solo está activa el 5% de la flota según datos de gremios transportistas. El parque automotor de los entes del estado es un cementerio y a mi compadre le robaron la batería.

Los sabelotodos de la comunicación nos dicen que “si se prende el peo” activemos la guerrilla comunicacional. Señor presidente, desde principio de año la zona donde vivo está sin cobertura telefónica. Ya ninguno de nuestro grupo tiene teléfono inteligente. La mayoría han sido robados. La batalla  en las redes la perdimos hace tiempo.

Hay que apertrecharse con alimentos cuando el peo se prenda, asegura un “cuadro” con las puntas redondas. Los únicos apertrechados son los bachaqueros con la complicidad del estado. Presidente, en la capital del Guárico, los Clap y sus líderes principales están como cuaderno cuadriculado: “rayados”.

Si se llegase a prender el fulano peo será difícil armar un colectivo, célula o grupo de defensa, pues por mi barrio todas andan arrechos, flacos y cansados. Su prioridad principal, norte y guía es  el alimento. Mientras la fulana caja o bolsa llega tarde y mocha. Ya no somos mayoría y mucho menos alegría.

Si se prende el peo estaremos más dispersos que estrellas en el cielo, pues la casa del partido esta  inactiva y los supuestos diputados y lideres hace tiempo que no se les ve la cara en un barrio. Solo se toman fotos en los actos del gobernador.

“Es necesario cerrar filas en un momento como ese”, nos dice un autodenominado líder, que antes era de derecha. Señor presidente, como cerramos filas cuando estamos en pequeños círculos, aun saliendo de una diarrea viral curada a fuerza de monte pues no hay medicamentos y los que llegan a los centros asistenciales los venden en el facebook.

Señor presidente para restearse con usted hay que tener conciencia y principios. No se trata de defenderlo a usted sino al país. Pero eso no lo enseñan las supuestas escuelas de cuadros que no se ven por ninguna parte. Tampoco lo enseñan los medios del estado. El culto a la personalidad y la propaganda cansona y masiva no tiene ningún efecto, Hasta el más frívolo de los artistas o cantante  le gana al estado cuando tuitea  tres líneas.

Si se prende el peo me costará mucho organizar mi Comité de Defensa, pues de mi 1 x10, 6 se han ido, uno esta arrechísimo, el otro tiene un hijo preso y lleva dos años y medio sin juicio ni audiencia y el último vive entre colas y hospitales.

Creo que el peo no se va a prender por ahora, sin embargo hace tiempo que hiede, lo que pasa es que nuestros líderes  también perdieron el sentido del olfato.

Vive la fiebre del Mundial

Para votar en Facebook: Clic aquí

Orlando Medina Bencomo

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.