Caracas.- Los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Irineo Garzón, presunto violador de una venezolana en Argentina, debe esperar en prisión su juicio. Eso, durante la audiencia realizada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
La decisión de su detención se tomó con 2 votos a 1.
Los jueces, Pablo Lucero y Magdalena Laiño, votaron a favor, mientras que el juez Jorge Rimoldi votó en contra.
Además, el juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 8 dispuso la colocación del dispositivo de geoposicionamiento dual a Garzón Martínez. Se trata de una tobillera que sirve para controlar restricción y acercamiento. La idea es que el sujeto no pueda acercarse a la joven venezolana.
Cabe recordar que, la mujer fue víctima de abuso sexual en su primer día de trabajo en un local de ropa en el barrio de Balvanera.
Garzón Martínez fue procesado por la jueza Karina Zucconi por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero mantuvo la libertad del imputado. Ya que, según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia. O de que, en otro caso posible, intentara entorpecer la investigación.
El abogado de la víctima, Pablo Baqué, dijo al medio Todo Noticias que celebra la decisión de la Justicia y que espera que se proceda “lo antes posible al arresto, para que la joven pueda recuperar su vida”.
Con información de Unión Radio