Caracas.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseveró este domingo que gracias a la criptomoneda petro, el país cuenta con una “nueva estructura” en el ámbito financiero.
Detalló que esta moneda digital tiene “tres grandes virtudes”: ser criptomoneda, ser criptoactivo y es una moneda virtual, pero real porque tiene “soporte tangible” al estar respaldada en las reservas petroleras.
“La economía mundial se puede salvar con el rescate del patrón oro como referencia y el surgimiento de las criptomonedas”, afirmó el ministro durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
En ese sentido, afirmó que con ese “patrón esclavo que nos impusieron” –en referencia al dólar– se desarrollaron tecnologías alternativas que permitieron dar pie a mecanismos de confianza entre todos los actores mundiales para intercambiar bienes y servicios y “es ahí donde aparece la criptomoneda”.
El Dicom listo para funcionar la próxima semana
El titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras informó que la próxima semana podría entrar en funcionamiento el nuevo sistema Dicom que, dijo, permitirá que los capitales que se encuentran fuera del país puedan ingresar de manera “legítima” la nación.
“Hemos estado trabajando en la operacionalización desde el punto de vista tecnológico y de blindaje para permitir que esos capitales que están fuera del país, 300 mil millones de dólares que dice Donald Trump que nos tienen por allá bloqueados, puedan ingresar de manera legal al país”, argumentó.
Esto les permitirá a los venezolanos en el extranjero “también colocar sus remesas en Venezuela de manera segura, con una propuesta atractiva, lo que permitirá la captación de divisas que ahora se fugan a otros sectores”, puntualizó.
Dijo además que este sistema “que viene a dar tráfico con el tema de esta guerra que nos tienen en Cúcuta Y en Miami con el (portal web) DolarToday”.
Producción nacional “evolucionó” un 67% durante el 2017
Castro Soteldo aseguró que la producción nacional venezolana obtuvo una evolución del 67% durante el año pasado.
“Estamos trabajando fuerte en el caso del maíz y hortalizas a nivel nacional, por lo que ha crecido a pesar de las consecuencias y la dificultad política”, puntualizó.
El ministro dijo que el sector productivo en general ha crecido gracias a la aparición de nuevos actores asumidos por el sector primario, lo que ha logrado procesos de transformación en el sector agroproductivo.
Igualmente indicó que Agrofanb logró sembrar más de 200 mil hectáreas con la ayuda unos 800 jóvenes.
Fuente
María Daniela Maza