Caracas.- La selección de Brasil venció este lunes a su similar de Suiza y selló su pase a octavos de final del Mundial de Catar 2022. Los suizos, que lograron contener a la “canarinha” por largo tiempo, vieron como Casemiro marcó el gol decisivo en los minutos finales.
El equipo sudamericano trato de imponer condiciones desde el arranque del partido, pero Suiza fue ordenado de principio casi que hasta el final. Solo una vez Brasil contó con espacio libre para una transición rápida y la jugada acabó en gol de Vinicius Jr, tanto que fue anulado.
Sin embargo, al minuto 83’ de partido, una triangulación entre Vinicius, Rodrygo y Casemiro, resultó en el gol del último mencionado. El volante del Manchester United se encontraba dentro del área rival y con un disparo de primera, con ligero desvió, batió al guardameta suizo.
La victoria le dio 3 puntos a Brasil que es ahora líder del grupo G, con el boleto a octavos de final sellado y asegurado.
El siguiente rival de la canarinha será Camerún, y solo le bastará un empate para asegurarse el primer lugar de la zona.
El Tubazo Digital