Lima.- Cinco venezolanos fueron detenidos en Perú, donde ‘cazaban’ a turistas, en hoteles, o desde su llegada al aeropuerto de Lima, para robarles sus relojes Rolex. Entre los arrestados están una mujer y un par de hermanos.
La Policía de ese país dijo que en los últimos meses, participaron en al menos 10 robos de lujosos relojes en Miraflores y San Isidro. La carrera delictiva acabó con su aprehensión en Puente Piedra.
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri informaron que las cámaras de seguridad de exclusivos hoteles donde perpetraron el atraco fueron claves para identificar a los hampones, reseñó el portal Peru 21.
A los ‘robarrelojes’ los identificaron como Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30).
“La Policía los atrapó en dos habitaciones del Hospedaje Recreo Campestre La Chacra, en Puente Piedra, donde se refugiaron luego de su último atraco. Ellos pretendían retornar a su país, según informaron los agentes a cargo del caso”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos ladrones habrían participado en el asalto a un ciudadano austriaco en la puerta del hotel Holiday Inn Express, en el centro empresarial de San Isidro, el martes 13 de agosto.
Debido a que el extranjero se resistió para que no le quitaran su reloj, uno de los maleantes le disparó en la pierna derecha, mientras su cómplice ingresó hasta el hall del hotel para encañonar a otro turista, se lee en el citado medio.
A los venezolanos también se les investiga por el robo a un mexicano, en hecho ocurrido dentro del hall del hotel El Pardo Doubletree by Hilton en Miraflores, el viernes 9 de agosto.
Los asaltantes, “quienes habían seguido al turista desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dispararon dentro del hotel, y se llevaron un reloj Rolex, valorado en más de 12 mil dólares”.
En Perú 21 se señala que luego de robar al turista llegado de Austria, fue detenido Frederick Vargas Pereyra (22). “Este arrojó una pistola en el jardín de una casa en San Isidro”.
Este hampón “confesó a la Policía que los relojes eran llevados a Venezuela para venderlos a $ 5 mil”.
Panorama