San Juan de los Morros.- En la conmemoración de los siete años de la desaparición física de Chávez, el colectivo que lleva su nombre se pronuncia.
“Ministerio de Educación debe articular con las comunas educativas para atender a sus trabajadores. Así mismo, debe implementar políticas para atender de manera conjunta a los estudiantes, padres y representantes”.
Estas declaraciones corresponden al profesor Luis Atolio Matos Segura, vocero nacional del Colectivo Educativo Revolucionario para el Legado de Chávez (CER Chávez). Dijo Matos que “es una fecha gloriosa para la memoria de Hugo Chávez”.
Poder comunal
Destacó la tesis es avanzar en el estado docente comunal productivo en la educación como concepto estratégico de la patria. “Es necesario un Ministerio de Educación plural en el concepto de articular el poder constituido del Estado Bolivariano con el Poder Constituyente del Pueblo”, dijo.
Declaración
- La línea fundamental de la educación debe enfocarse en el concepto de la criptomoneda para enfrentar el dólar que no tiene ninguna sustentación. Además, destacó las bondades del petro, anclado a las reservas del país.
- Proponer atención inmediata y oportuna en el área de la salud, a obreros, administrativos y docentes.
- Destacar la necesidad de garantizar el alimento oportuno más de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Además de un subsidio directo para la adquisición de proteínas, carne de res, cerdo, pollo y pescado.
- Evaluar y planificar la política de la construcción de viviendas de manera progresiva para satisfacer de una vivienda decente a los trabajadores de la educación.
- Garantizar el transporte los trabajadores y trabajadoras de la educación. “Es necesario una política de protección especial para garantizar a diario la movilización a los centros educativos”.
- Proporcionar vestidos y calzados a través de tiendas comunales en una alianza estratégica del poder popular.
- Planificar en cada comunidad educativa con los diferentes servicios de salud el proceso de atención de cada uno de los trabajadores.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital