CERO CONTAGIOS LOCALES /
Nueva Zelanda da por “eliminado” el coronavirus en el país

***En Nueva Zelanda ya no hay transmisión local de covid-19.***

0
289
Primera ministra de Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. / Foto: Getty Images

Caracas.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el coronavirus ha sido “actualmente eliminado” en el país insular. La nación oceánica tiene registros diarios de un solo dígito, en cuanto a casos de contagios, en los últimos siete días

Pero la mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron contra la complacencia. Aseguraron que esta buena noticia no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el territorio y que conviene seguir tomando medidas.

“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.

La noticia llega horas antes de que Nueva Zelanda salga de su nivel más duro de restricciones sociales. A partir del martes, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

Sin embargo, se pedirá a la mayoría de los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas en todo momento. Además, que eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible.

Nueva Zelanda ha reportado menos de 1.500 casos confirmados o probables de coronavirus y 19 muertes en total.

¿Cuál fue la respuesta de Nueva Zelanda al coronavirus?

Nueva Zelanda impuso fuertes restricciones en viajes y actividades locales desde fases muy tempranas de la pandemia. / Foto: AFP

El país introdujo algunas de las restricciones más duras del mundo en viajes y actividades locales desde el principio de la pandemia. En ese preciso momento, solo registraba unas pocas docenas de casos.

Las playas, los paseos marítimos y los parques infantiles se cerraron el 26 de marzo, al igual que las oficinas y las escuelas. Los bares y restaurantes también estaban cerrados, incluso aunque ofrecieran solo comida para llevar.

La ubicación remota de Nueva Zelanda y la facilidad de cierre de sus fronteras jugaron a su favor cuando estalló el virus, dicen los expertos.

Pero el gobierno neozelandés también ha sido elogiado por la claridad de sus mensajes durante la crisis.

Más información en BBC News

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.