Caracas.- Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, el exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton afirmó que “Colombia tiene cultura de magnicidio”.
Este señalamiento lo realizó en el contexto de los sucesos del pasado 4 de agosto, por los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al expresidente neogranadino Juan Manuel Santos y a “ultraderechistas colombianos”.
Al respecto, el analista político considera que Venezuela debe estar muy alerta con el también expresidente Álvaro Uribe, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque. “En el actual panorama político de Colombia hay tres poderes muy influyentes”, precisó.
Chaderton igualmente indicó ser de “la creencia de que la guerra hacia la cual” Venezuela se dirige “debe librarse en territorio colombiano (…) debemos marchar sobre territorio colombiano y quizás llegar hasta el Pacífico”, aseveró.
Batalla Mediática Internacional
Para el diplomático el Estado venezolano debe batallar en el campo mediático internacional para dar a conocer lo ocurrido sobre el magnicidio frustrado contra Primer Mandatario Nacional.
En este sentido expresó la necesidad de una campaña comunicacional que contrarreste el tratamiento informativo de medios y agencias internacionales.
Fuente
Harold Capote Fernández