España.- Thiago puso fin a la pasión turca con la que el Besiktas trató de intimidar al Bayern en su visita a Estambul. El equipo alemán selló su clasificación para los cuartos de final con una nueva victoria (1-3) para cosechar su decimoquinta victoria en los 16 últimos partidos y permitir a Heynckes arrebatar a Van Gaal y Ancelotti el récord de victorias consecutivas en Champions League con el equipo bávaro (11).
En la primera llegada clara del Bayern llegó el mazazo del ogro alemán. Fue Müller quien cayó a banda izquierda para poner un balón al segundo palo donde apareció Thiago para rematar con el interior de primera y batir a Zengin.
El tanto visitante animó al Besiktas a crecer en el partido y buscó el empate por mediación de Quaresma, su hombre más incisivo. El portugués cambió constantemente de banda para causar estragos en la zaga alemana. Hummels y Boateng tuvieron que cortar dos contragolpes turcos y ambos quedaron marcados con la amarilla en poco más de media hora.
Poco antes del descanso, Thiago tuvo que pedir el cambio por lesión y reapareció en su lugar James Rodríguez. El colombiano se retiró lesionado en la pantorrilla de su pierna derecha en el partido de ida y regresó a los terrenos de juego en Turquía tres semanas después.
En el descanso movió el banquillo Heynckes para dar descanso a Hummels y sacar al campo a Süle. Justo después del comienzo de la segunda mitad llegó el jarro de agua fría para el Besiktas. Vidal apareció por banda derecha para colgar un centro al área pequeña donde Gonul se equivocó al despejar e introdujo el balón en su propia portería en una jugada muy desafortunada.
Lucescu y Löw, seleccionadores de Turquía y Alemania, asistieron en asientos contiguos al primer gol de la historia del Besiktas al Bayern. Lo anotó Vagner Love tras aprovechar una pérdida en la salida desde atrás de Alaba para batir a Ulreich y desatar la locura en el estadio. La parroquia local volvió a rugir como en el comienzo del partido y el cuadro turco viró la temperatura del encuentro.
Hutchinson y Talisca, que no pudo jugar en su posición en la ida y fue suplente en la vuelta, cambiaron la cara de un Besiktas que cerró su primera participación en los octavos de final de la Champions League con una nueva derrota, pero con mejor sabor de boca que la que sufrieron en el Allianz Arena.
En el tramo final Sandro Wagner, que entró por Lewandowski en la segunda parte, anotó el tercero y definitivo tras una gran jugada por la banda izquierda de un Alaba que pudo redimirse de su error en el gol local.
Fuente
Borja Sarobe