San Juan de los Morros.- Este martes arrancó la fase de grupos de la UEFA Champions League y lo hizo con una que otra sorpresa. El actual campeón Liverpool cayó 2-0 ante Nápoli en el estadio San Paolo y el Barcelona salió vivo del Signal Iduna Park igualando 0-0 ante Borussia Dortmund.
Cayó el campeón 2-0
El actual líder de la Premier League se vio sorprendido por el conjunto de Carlo Ancelotti, que se plantó de buena forma en su casa y ante su público. A pesar de que los goles llegaron en los últimos minutos, los italianos le hicieron frente al campeón durante todo el encuentro.
Dries Mertens (82′) abrió la cuenta con un tanto de penal, luego, 10 minutos más tarde, Llorente (90+2) sentenció el encuentro. En el otro partido correspondiente a este grupo (E), el Salzburg goleó al Genk 6-2, ubicándose como el líder de la zona.
El Barca salvó un punto
El Barcelona rescató un empate y por poco no lo cuenta. El conjunto culé se vio superado por el Borussia Dortmund en el trámite del encuentro, las ocasiones más claras fueron para el equipo local, que estuvo falto de efectividad.
Marcos Reus fue el mejor en cancha, sin embargo, quedó como el principal culpable de que el Dortmund no consiguiera la victoria, tras fallar una pena máxima que pudo haber significado los tres puntos para el equipo alemán. Inter y Slavia Praga igualaron también, 1-1, y todos los clubes del grupo F están igualados con una unidad.
Aquí el resto de resultados de la jornada de Champions de este martes:
- Lyon 1 – 1 Zenit
- Ajax 3 – 0 Lille
- Benfica 1 – 2 Leipzig
- Chelsea 0 – 1 Valencia
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital