Caracas.- Este miércoles se disputaron los dos partidos de ida restantes correspondientes a los octavos de final de la UEFA Champions League. El Manchester City dio un paso gigantesco hacia cuartos consiguiendo una victoria de visitante y el Real Madrid hizo lo propio gracias a Ferland Mendy.
El conjunto de Pep Guardiola venció 2-0 al Borussia Monchëngladbach, en el estadio Puskás Aréna de Budapest (Hungría), donde los alemanes jugaron de local.
Los citizens fueron superiores y lo plasmaron en el marcador con los goles de Bernardo Silva (29’) y Gabriel Jesús (65’). El portugués marcó de cabeza tras un gran centro de Joao Cancelo y el brasileño fue habilitado por el propio Silva.
Triunfo valioso para el Madrid
Ferland Mendy le dio la victoria 1-0 al Real Madrid ante el Atalanta, en Bérgamo, en un partido que tenía toda la pinta de empate. El conjunto merengue jugó con un futbolista más por más de 70 minutos pero le costó marcar diferencia en la pizarra.
Al 17’ se dio una jugada polémica que indudablemente marcó el rumbo del partido, más allá de si la decisión arbitral fue correcta o no. El suizo Remo Freuler fue expulsado tras cometer falta a Mendy, al borde del área grande y siendo último hombre.
Entonces, el Real Madrid, que hasta ese momento no tenía el control claro del encuentro, se apropió del balón y el Atalanta sólo se replegó.
Sin embargo, los merengues no lograron establecer diferencia hasta el minuto 86’, cuando Mendy sacó un zapatazo de pierna derecha imparable. El lateral zurdo tomó el balón detrás del área grande, a la izquierda de la media luna, y lo clavó en el segundo palo.
Con estos resultados, Manchester City y Real Madrid parecieran tener encarriladas sus eliminatorias, ya que ambos juegan los partidos de vuelta como locales.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital