San Juan de los Morros.- Este martes se jugaron los dos primeros partidos correspondientes a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El Liverpool aprovechó su condición de local para sacar ventaja ante Porto y el Tottenham sorprendió a todos con un triunfo merecido ante el Manchester City.
Liverpool cumplió
Para muchos la serie más dispareja de los cuartos de final de la Liga de Campeones es la que disputan Liverpool ante Porto y los de Anfield certificaron esa presunción al derrotar 2-0 en su estadio al conjunto portugués.
El equipo inglés se puso rápidamente adelante en el marcador con gol de Keita (5′), luego Firmino (26′) le dio cifras definitivas al encuentro. La serie parece encarrilada para los de Klopp que tendrán que viajar a Portugal el miércoles 17 de abril para sellar el pase a semifinales.
Tottenham sorprendió al City
El Manchester City se hizo presente en el nuevo campo del Tottenham con la etiqueta de favorito para el partido, la eliminatoria, e incluso para levantar la Orejona pero nuevamente la máxima competición demostró que ser un equipo regular en los torneos locales no es suficiente para ser el mejor, los spurs se impusieron ante los citizens 1-0.
El equipo de Pochettino fue superior en la evaluación global del partido, no corrió muchos riesgos en defensa y creo ocasiones cuando pudo. El autor del gol fue el coreano Son (78′), que tras una buena jugada en el área batió al portero Ederson.
La serie queda igual de abierta y el conjunto de Pep de Guardiola seguirá siendo el favorito en la eliminatoria pero ya Tottenham demostró que los puede sorprender. La vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de abril.
El Tubazo Digital