CHAPA CHIMBA /La nueva moda del hampa: Hacerse pasar por Cicpc

0
990

Guárico.- Un nuevo modus operandi está desarrollando el hampa en todo el país: hacerse pasar por funcionarios del Cicpc.

En Nueva Esparta detuvieron a tres sujetos en el sector Asunción, municipio Arismendi, por usurpación de funciones y estafa.

Marcelys Carolina Mayo (34), Janelys Del Carmen Brito Marin (38) y a Manuel Antonio González Rengel (23) fueron identificados.

¿Cómo operaban?

Durante las pesquisas se pudo conocer que Marcelys, utilizaba prendas alusivas al Cicpc y se presentaba en las urbanizaciones privadas.

En estas visitas ofrecía alimentos y electrodomésticos. Mientras tanto Manuel, se identificaba como asistente de la falsa funcionaria.

Posteriormente, les indicaban a las víctimas que el método de pago era mediante transferencias. Por lo que les daba los datos bancarios de una de sus cómplices y no hacía entrega de ningún objeto.

Casi 20 que cayeron

Hasta los momentos se conoce que van 19 víctimas, habitantes del conjunto residencial Mami Rosa, a quienes les solicitaron 92 dólares por la adquisición del producto.

En el procedimiento se logró recuperar dos chemises con logos alusivos al Cicpc.

En Carabobo también chapean

De la misma manera detuvieron a Carlos Tovar Castillo (32) y Freddy Rafael Ozall Carro (29), en la autopista región del centro, en Valencia, Carabobo.

Los sujetos se desplazaban en un Toyota, quienes se identificaron como funcionarios activos del Cicpc. Se les solicitó el carnet a ambos y estos alegaron no poseer dicha credencial.

Uno de los detenidos, Freddy Ozall, se encuentra requerido por el Juzgado de Valencia.

Se logró incautar una gorra alusiva al Cicpc y un Corolla marca Toyota, año 2010, placa AC107IG.

El caso es puesto es puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Redacción El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.