Calabozo.- Luego de que este jueves el alcalde del municipio Miranda en el estado Guárico ascendiera a 54 policías por “sus méritos y su labor”, han muerto asesinados a manos del hampa 4 guariqueños y hay una gravemente herida en ese municipio, dichos actos mantienen conmocionados a los habitantes de esa localidad.
Todas las víctimas murieron por armas de fuego, producto de la inseguridad desbordadas. Todos en medios de hechos violentos, algunos de ellos en plena calle.
La misma noche de ese jueves se reportó el ingreso de dos cuerpos a la morgue del hospital Urdaneta Delgado de la Población calaboceña.
En la comunidad de El Vicario murió asesinado José Alberto Daza a quienes delincuentes intentaron atracar esa noche. Daza contaba con 30 años de edad. Testigos aseguraron que los delincuentes le dispararon sin contemplación.
En la misma parroquia mirandina fue asesinado el joven 21 años José Javier Requena, quien para el momento del crimen se encontraba en el sector Orituco.
Mientras que la mañana de este viernes, fue asesinada por la espalda la joven comerciante Fabiola Mayerlin Rivero, quien al llegar a su casa en la comunidad de La Dinamita, se encontró con delincuentes dentro de esta.
Continuando con estos sangrientos hechos, el viernes por la noche una pareja de delincuentes se desplazaba en una moto en la población de Guardatinajas, parroquia del municipio Miranda, los cuales atentaron contra la vida de dos damas de esa localidad.
Las victimas también fueron trasladadas al mismo centro asistencial en donde ingresaron las anteriores.
Habitantes de la localidad de Guardatinajas identificaron a la joven asesinada como Jessica Solórzano quien habitaba en esa localidad y contaba con 22 años. Solorzano falleció producto de los disparos realizados por arma de fuego.
Mientras que su acompañante Adriana Linares de 32 años de edad y natural de Guardatinajas, hasta el momento de la redacción de la nota se encontraba recluida en el hospital de Calabozo en delicado estado de salud, producto de los impactos de bala recibidos por manos de los antisociales.
Con este saldo rojo cierra una semana en el municipio más poblado del estado Guárico, mientras que el ejecutivo regional anuncia estadísticas en donde aseguran estar “bajando” los hechos delictivos.
eltubazodigital@gmail.com / Orlando Medina Bencomo