El mal aliento es un problema de salud bastante serio y extendido en la sociedad, muchos lo sufren o conocen a alguien que lo sufre y por lo general no se da cuenta. Este no solo se debe a una mala higiene bucal, el café o el cigarrillo.
Por tal motivo, hoy te damos algunos consejos sencillos para que le pongas fin a este problema.
1- El enjuague bucal correcto
El enjuague bucal es más peligroso de lo que parece y no todo el mundo puede usarlo. Asegúrate de elegir el correcto, con certificado de calidad y que se adapte a tus necesidades.
2- Tiempo de cepillado
Limpia tus dientes al menos 3 minutos antes de ir a dormir para eliminar todas las bacterias y amanecer con un aliento fresco.
3- La lengua, la gran olvidada
¿Sabías que el 85% del mal aliento proviene de la lengua? No olvides cepillar también tu lengua.
4- Hilo dental
No todo el mundo usa hilo dental, pero es determinante a la hora de eliminar todas las bacterias que se acumulan entre los dientes. Por mucho que te los cepilles, si no terminas con estas bacterias puedes tener tan mal aliento como alguien que nunca se cepilla los dientes.
5- Tolerancia cero
Después de cepillarte los dientes, no vuelvas a tomar ni un bocado.
Sigue estos 5 consejos y tendrás problemas de mal aliento, pero si a pesar de todo, el mal aliento persiste, es mejor que acudas a tu médico y te asegures que todo está bien. El mal aliento puede ser síntoma de problemas en el estómago.