El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, anunció que algunos dirigentes hacen «ofertas engañosas» cuando prometen sueldos de 400 dólares.
Detalló que «los ingresos (que percibe el Estado) son insuficientes, los ingresos son una soga en el cuello, y eso es culpa del bloqueo«.
Sostuvo que el ingreso de los venezolanos tiene 3 grandes enemigos «primero el bloqueo, segundo la administración atomizada, dispersa de los fondos públicos para mantener a una jungla clientelar, y tercero las ofertas engañosas».
Con respeto a las elecciones primarias opositoras, el dirigente opositor indicó que «hay problemas graves» en el país, más importantes que unas elecciones primarias para elegir a un candidato opositor: «hay una crisis muy severa que convoca la atención de todo el país, y yo deploro realmente que esto se está poniendo al margen para ocuparnos de lo que va a ocurrir dentro de año y medio, que es noticioso, pero no es lo que hoy tenemos por delante».
Por otra parte Claudio Fermín expresó ¡No al bloqueo! ya que «no hay una agresión más grande, en toda nuestra historia desde la independencia que está limitación a nuestra libertad de comercio«. Considera al «bloqueo como una puñalada contra el país».
Manifestó que se ha tratado de banalizar la gravedad de los daños causados a la economía a través de las medidas coercitivas, así como el flagelo de la corrupción «yo he dicho pongamos los pies sobre la tierra, los 2 son problemas muy severos, y el país debe unirse contra el bloqueo que es un crimen contra el derecho de Venezuela de comercializar su petróleo y su gas, y el país debe unirse contra la corrupción«.
El líder del partido Soluciones Para Venezuela anunció su respaldo al diálogo, pero señaló que los avances «han sido muy pequeños».
Fermín, manifestó su asombro sobre el cambio que han tenido algunos presidentes sudamericanos, que luego de apoyar las sanciones, y ver el efecto que tuvieron sobre la «migración», ahora piden su levantamiento. En el caso de los países, señaló que el cambio viene dado por la necesidad de energía, ante las consecuencias del conflicto entre la OTAN y Rusia.
El también sociólogo señaló que en Venezuela «existe un ventajismo vulgar» que es «negativo y debe ser denunciado», pero la abstención es un error.
Además, manifestó que cuando los partidos políticos comienzan desde «el vamos a llamar a la abstención es porque no quieren contarse».
En cuanto a su candidatura, Fermín no descarta ser un posible candidato.
Con información de PSV
[…] Source link […]
[…] Source link […]