San Juan de los Morros.-Hornillas y fogones no han dejado de cocinar los alimentos que distribuye la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) aún en cuarentena.
Así lo informó el presidente de dicha institución en Guárico, Enzo Arvelaez para quien es fundamental el trabajo en equipo.
“El CNAE no opera solo, su esencia son las cocineras de la patria y todo el que conforma el Frente Fernanda Bolaños”.
El funcionario indicó que junto a la Autoridad Única de Educación, José Muñoz han establecido planes para distribuir y llevar viandas a los escolares. En las escuelas donde existe este beneficio se diseñan estrategias para continuar prestando este servicio.
Así trabaja el CNAE
✓Realiza un esquema de distribución por institución en todos los municipios.
✓Trasladan los rubros hasta las comunidades o lo hacen llegar a las madres procesadoras.
✓Cocinan los alimentos en comedores escolares o en viviendas según sea el caso.
✓Chequean que cada vianda llegue a los escolares, especialmente a los más necesitados.
“Las Cocineras de la Patria son la Vanguardia de la Alimentación Escolar actualmente para ellas todo el reconocimiento”.
Arvelaez explicó que a pesar de la cuarentena el Ministerio de Educación y la gobernación de Guárico siguen reforzando el Programa de Alimentación Escolar.
Por su parte la autoridad única en educación José Muñoz expresó via tuiter un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo.
“Felicitamos al Cnae Guarico que durante el aislamiento social han demostrado valentía y compromiso con la patria. Gracias por el trabajo que viene realizando Enzo Alverlaez por su esfuerzo por garantizar el PAE en el estado Guárico”, señaló este.
Frineth Trocel / El Tubazo Digital