Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por superado el percance que se presentó con la Unión Europea, tras un cruce de declaraciones.
El impasse surgió a raíz de una declaración del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Joseph Borrell.
Todo ello en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre de este año.
La situación se aclaró tras una conversación telefónica sostenida entre el presidente del ente Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la MOE-UE, Isabel Santos.
A través de twitter, el CNE afirmó que “la jefa de la MOE-UE para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país”.
El ente electoral aseveró que la decisión responde al “compromiso del CNE de coadyuvar en el entendimiento entre los actores políticos”. “En el marco de los procesos de diálogo iniciados en el país, destinados a afianzar la estabilidad política”, agregó.
Con información de Unión Radio