Apure.- El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Apure-Amazonas rechaza de manera categórica el cierre de Radio Imaginación 94.9 FM, ubicada en Elorza, estado Apure. El cierre de la emisora se llevó a cabo por supuestos funcionarios de Conatel este miércoles 27 de noviembre, donde además incautaron los equipos de transmisión.
De igual forma, se realizó la detención por varias del propietario de Radio Criolla 92.9 FM, José Galindo, también en Elorza. Se pudo conocer que en Criolla, sustrajeron los equipos de los estudios que cerró Conatel en el mes de mayo del año 2019.
Cabe destacar, que en el mes de mayo del presente año, en Apure, Conatel cerró dos estaciones radiales. El 6 de mayo, Mega Hertz 96.5 FM Biruaca y el 7 de mayo, Radio Criolla 92.9 FM en Elorza. El secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, expresó, “estamos ante un nuevo atentando contra la libertad de expresión e información en Venezuela”.
Además, indicó el periodista Galindo Peña, que con este nuevo cierre, sería la tercera emisora en el año, que “de manera ilegal y arbitraria el régimen le quita la señal y les incautan los equipos”, publicó el portal Senderos de Apure.
Por su parte, el propietario de Radio Criolla 92.9 FM, José Galindo manifestó, “lo que pasó con Radio Imaginación 94.9 FM en Elorza, fue totalmente aislado de la sede de Criolla”.
Así mismo, aclaró “presumieron que yo tenía algo que ver con Radio Imaginación FM y me robaron los equipos de grabaciones nuevamente”.