Caracas.- La mañana de este jueves, en una reunión realizada en la plaza Alfredo Sadel, el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia aseguró que “se van a recoger firmas para denunciar internacionalmente los problemas de salud que existen en Venezuela”.
“Hay muchas personas que se ven afectadas debido a las complejas situaciones existentes en Venezuela y la insistente negativa del gobierno nacional de permitir ayudas internacionales para aliviar esta situación devastadora del país”, dijo.
De igual modo, Valencia dijo que “hemos decidido convocar a todas las personas para levantar la voz en alto en un acto a partir de las 11 de la mañana con respecto a la situación de los enfermos”.
Asimismo destacó que en diciembre la situación fue “dificil” y aseguró que “en los primeros treinta días de diciembre hemos tenido reportes alarmantes, siete personas fallecidas por insuficiencia renal, 30 rechazos de órganos por falta de tratamientos, personas con hemofília que están en dificultades para acceder a los medicamentos”.
Aseguró que “estamos en una situación de emergencia nacional y hay que entender que se debe activar estos mecanismos de cooperación”, al referirse a la ayuda humanitaria que han manifestado algunos gobiernos extranjeros con respecto a la situación salud de Venezuela.
Con respecto a la inversión que dijo el presidente Maduro que realizó para solventar cuestionó “en dónde están esos medicamentos”, al referirse que en ninguna farmacia hay medicinas para tratar a las personas.
Fuente
Jesús Melquisedec Muziotti