San Juan de los Morros.- Comerciantes del municipio Juan Germán Roscio, manifiestan preocupación por la inestabilidad del dólar en los últimos días. El Tubazo Digital abordó a Jean De Abreu, administrador del restaurant Asobroste, ubicado en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.
Considera que debe haber acuerdos entre los comerciantes y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Ante esta situación, afirma que hay una campaña importante para que se respete la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.
Valora el trabajo de los funcionarios de Sundde, cuyo papel primordial es velar que se respeten los precios y las tasas acordadas. Por otro lado, los usuarios deben tener paciencia ante esta situación que el Ejecutivo Nacional intenta resolver con la inyección de recursos a la banca y otras medidas.
De Abreu, considera estas acciones como insuficientes, pero que pueden frenar el avance del precio de la divisa en el corto plazo. “Se requieren medidas más sostenibles en el tiempo como el incentivo a la producción nacional”, recalcó.
“Esta fuerte devaluación pone en riesgo de pérdida a los comerciantes del municipio Roscio”, acota. Afirma, además que este hecho limita las ventas y muchas veces no hay efectivo suficiente para dar vuelto a los clientes.
“Ellos pagan en divisas y exigen su vuelto en divisas, pero hay pocos billetes de baja denominación en circulación y eso es otro problema”. Finalmente hace el llamado a tener paciencia y fe. “Esta situación se normalizará. Es lo que todos esperamos”.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital