Comerciantes pegan el grito al cielo ante las fallas eléctricas

0
66
electricidad
Lilian Álvarez, presidenta de la Cámara de Comercio en Roscio.

Guárico.- La Cámara de Comercio del municipio Roscio se pronunció ante las fallas eléctricas que perjudican al sector comercial en San Juan de los Morros.

Lilian Álvarez, presidenta de la organización gremial, declaró que recientemente en el centro de la ciudad se han venido quemando los transformadores, generando pérdidas económicas a los comerciantes.

“En nuestro municipio ha ocurrido irregularidades con transformadores y se han reportado pérdidas en las ventas porque hay personas que no tienen planta (eléctrica)” indicó esta.

Álvarez señaló que la Cámara de Comercio sostuvo una reunión con el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, donde plantearon los cortes de luz.

“Le exigimos que necesitamos contar con cronograma de un plan de energía eléctrica donde podamos estar preparados para esos cortes, ya que hay comercios que pierden la cadena del frío y farmacias que tiene que tener sus medicamentos en neveras, igualmente supermercados y carnicerías” señaló.

“Si usted pasa por la avenida Bolívar puede ver la cantidad de plantas y los hoteles con plantas de mayor consumo de gasoil el cual es dificultoso obtener”.

Altas tarifas en cobro del servicio eléctrico

Álvarez también hizo referencia a las altas tarifas que tienen que pagar los comerciantes, a pesar de que no cuentan con un precio estable por el consumo que realizan en sus locales.

“Actualmente no hacen lectura de los medidores y no sabemos cómo hacen para calcular ése consumo. Las facturas pueden llegar en un mes en cinco o seis mil bolívares, en el otro mes en siete u ocho mil bolívares y así sucesivamente y muchas personas han dejado de cancelar por no tener ese monto porque no es solamente ese servicio que debemos pagar”. El Tubazo

Digital con información de Radio Nacional Fe y Alegría

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.