Caracas.- En el estado Lara, la comisión enviada por la alta comisionada de la ONU, visitó el centro penitenciario David Viloria conocido como “Uribana” y el recinto Fénix para constatar las condiciones en las que se encuentran las cárceles, también inspeccionarían el Hospital Central Antonio María Pineda.
Medio regionales informaron que la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela recibió a los funcionarios de la ONU. Por otra parte, se registró una situación irregular en las afueras del hospital, donde grupos que apoyan al gobierno de Maduro llegaron a intimidar a quienes se encontraban desde tempranas horas denunciando la “emergencia humanitaria” y a la espera de la llegada de la comisión; efectivos de la Guardia Nacional se apersonaron para mediar ante la tensión. Además, en las inmediaciones de “Uribana” familiares denunciaron la falta de atención médica que se les da a los reclusos y el impedimento para ingresar medicinas necesarias para los reclusos.
En otra parte de la ciudad, efectivos de seguridad le impidieron a la prensa cubrir la llegada de la comisión a la penitenciaría Fénix.
Al cierre de esta edición se tenía previsto que los jefes de servicios del hospital central de Lara acompañaran a la comisión de la ONU a dar el recorrido por el hospital central de la entidad.
Yoselin González | El Universal